Existen sondas para el control de la humedad de los áridos. Estos sistemas exigen que los áridos sean constantes, que la granumoletria sea siempre la misma. Funcionan por comparación respecto a una mezcla o fórmula de áridos. Si cambiamos la fórmula, proporción de áridos, tendremos que reajustar otra vez la sonda. Si cambia la cantidad de polvo que viene de nuestro proveedor de áridos, también tendremos que ajustar nuevamente la sonda.
Las sondas se colocan normalmente en la mezcladora, pero no es del todo correcto, ya que si los áridos llegan con más humedad, estaremos pesando áridos y agua. Lo correcto seria colocar las sondas en las tolvas, y la mezcladora.
En muchos paises, nosotros preferimos dejar secar los áridos, simplemente tenemos que colocar los áridos en una zona cubierta, y cargar las tolvas con una pala cargadora con el árido de la parte superior que estará seco. Nunca colocar los áridos directos del proveedor a la tolva.
Efectuar un cubierto para los áridos es la inversión más rentable de la instalación.
Si los áridos vienen siempre a la misma humedad, es decir muy secos, el control del agua en la mezcla es muy fácil, con sonda o sin sonda.
Las tolvas de los áridos, también tienen que estar cubiertos para evitar la lluvia en las tolvas.
PODEMOS ver en las fotografias el almacen de áridos, y las tolvas cubiertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.